Interés General Policiales Deportes Esquel y La Comarca R3 Facebook R3 Twitter R3 Youtube EN VIVO EN VIVO Trelew EN VIVO Andina EN VIVO FM del Bosque



   
Trelew
Comodoro Rivadavia
Esquel
Rawson
Puerto Madryn
Buenos Aires
       Contacto  |  Publicidad  |  Programación  |  Horóscopo  |  Estadísticas Deportivas    


Viernes, 11 de Enero 2019
Declararon la Emergencia Laboral Textil en Trelew
Este viernes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, resolvió declarar la Emergencia Laboral Textil, en virtud de “la grave situación que padecen las empresas del Parque Industrial, en cuanto al mantenimiento de su producción y de su personal; así como también en referencia al pago de los servicios básicos necesarios para su funcionamiento”.



La declaración de la Emergencia Laboral Textil en Trelew tendrá una vigencia de 180 días corridos y podrá ser prorrogada por el Concejo Deliberante, por el mismo plazo, si las condiciones del sector no mejoran.

Esta posibilidad ya había sido tratada este jueves en una reunión realizada en el Museo Municipal de Artes Visuales en la que participó la Asociación de Obreros Textiles y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines; empresarios del sector y funcionarios provinciales, encabezados por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz.

En sus considerandos, la resolución firmada por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se alega que la crítica situación del sector textil en Trelew está “motivada por las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional y la falta de respuestas ante reiteradas gestiones que se han llevado y se siguen llevando adelante por parte de la dirigencia política y textil de nuestra ciudad”.

“A la retracción del mercado interno y recesión económica se suman el aumento de los servicios y una alta carga impositiva, la apertura de importación de productos textiles y los altos costos logísticos que concluyen en el agravamiento de la situación”, añade el texto.

Considera, que este contexto lleva a las empresas a la “imposibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones, tanto laborales como de servicios e impositivas”.

También considera que “en nuestro parque industrial se han perdido más de 200 puestos de trabajo sólo en estos últimos 3 años y existen riesgos de perder hasta 900”, que actualmente perduran en el sector.

De esta forma, cabe mencionar que la Carta Orgánica Municipal en su artículo 28.21 establece que “es un deber y atribución” del Intendente tomar este tipo de decisiones “ad-referendum del Concejo Deliberante”, que deberá, sin embargo ratificar, o no, la medida una vez que reinicie su periodo de sesiones ordinarias.




 
Promo Publicidad

Descarga TuneIn y llevá Radio 3 donde vayas

Gobierno del Chubut

Multiespacio 780

Fincas del Taid

Garzonio Propiedades

Mall Don Bosco Home

Garzonio Propiedades - Chacras de Bonorino

Garzonio Propiedades - Las Nuevas Margaritas

El Podio Sur - Información deportiva las 24 horas

Corralón Fernandes - Materiales para la construcción

Petroquímica Comodoro Rivadavia

parque Ecológico Área El Doradillo








www.radio3cadenapatagonia.com Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2018©
Noticias | Interés General - Policiales - Deportes - Esquel y La Comarca
Contacto | Publicidad - Contacto - Facebook - Twitter - Youtube
Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque