Interés General Policiales Deportes Esquel y La Comarca R3 Facebook R3 Twitter R3 Youtube EN VIVO EN VIVO Trelew EN VIVO Andina EN VIVO FM del Bosque



   
Trelew
Comodoro Rivadavia
Esquel
Rawson
Puerto Madryn
Buenos Aires
       Contacto  |  Publicidad  |  Programación  |  Horóscopo  |  Estadísticas Deportivas    


Jueves, 14 de Marzo 2019
Más vecinos se adhirieron al pago anticipado de impuestos


El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Sergio Sardá, destacó en diálogo con Radio 3 que el beneficio del impuesto anual anticipado fue muy bien recibido por los vecinos, lo que se graficó en un incrementó del 25% de adhesión al pago adelantado en el impuesto Automotor y un 14% más en el impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicio”.

"Esto nos ayudó un poco para superar este momento de crisis", admitió Sardá, al mismo tiempo que remarcó que "marzo será un mes difícil, con todo lo que está pasando en el ámbito nacional se nos complica mucho con los aumentos, pero el vecino nos acompaña en nuestra administración".

"El vecino que paga por adelantado hace un esfuerzo importante, aunque al mismo tiempo toma una previsión sobre lo que puede pasar en el año en cuanto a los aumentos. El descuento fue más importante en diciembre y parte de enero", valoró.

"Ha tenido mucha aceptación el pago en cuotas, con seis sin intereses para los Banco del Chubut y Macro y el vecino lo afronta las cuotas, pero con el beneficio", resaltó también.

Respecto del pago mensual, Sardá explicó que "empieza a verse cierta morosidad, aunque es propia de meses como marzo y abril. Es una caída previsible".

La Secretaría de Hacienda recordó a los contribuyentes que hasta el día 29 de marzo inclusive continuará en vigencia los descuentos del 20% en el Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios e impuesto al Parque Automotor por pago anual anticipado.

Se informó además que este viernes 15 de marzo vence la cuota mensual del Inmobiliario, mientras que el jueves 21 vencerá el período mensual del impuesto por Ingresos Brutos.

Los contribuyentes podrán abonar los impuestos en las oficinas de Rentas ubicadas en Pasaje Floridita y San Martín al contado, con tarjeta de débito y crédito, caja de ahorro o cuenta corriente del Banco del Chubut S.A. y Tarjeta Patagonia 365. También a través de la modalidad pago electrónico (Redes Link y Banelco), Agencia Rapi Pago, Mercado Pago, Sistema Loti Pago (en Agencias de Lotería habilitadas) y agencias de Pago Fácil.

También, ingresando en www.trelew.gov.ar, podrán clickear en la pestaña “Rentas” e ingresar con clave fiscal o como “usuarios no registrado” para generar sus boletas y abonarlas a través de Home Banking o en línea de cajas del municipio en el horario de 8.15 a 13.45.

Se destacó que los días de vencimientos las oficinas de Rentas atenderán en horario extendido de 8.15 a 15.45.

ADHESIÓN PARCIAL LA EMERGENCIA COMERCIAL


Sardá también señaló que luego la Emergencia Comercial decretada por el gobierno provincial, Trelew no debe apresurarse a realizar una adhesión inmediata y plena, teniendo en cuenta que existen puntos que deben ser evaluados de forma adecuada porque no le competen al municipio.

“Nosotros venimos estudiando esa posibilidad de beneficiar al comercio pero observamos algo más. En cuanto al proyecto de adhesión a la ley de Emergencia Comercial, no sé si será una adhesión plena, principalmente porque realmente hay cosas que tiene el ámbito de la provincia que nosotros no, tal es el caso por ejemplo, del impuesto a los sellos. También habla del Banco del Chubut y nosotros no tenemos injerencia sobre la entidad, algo que la provincia sí porque tiene participación mayoritaria”, manifestó.

El secretario de Hacienda también adelantó que "estamos estudiando no sólo una adhesión parcial, sino también algún tipo de mejora. Lo venimos trabajando y en su momento se anunciará, para poder ampliar un poco el espectro y no sólo beneficiar al comercio sino también a alguien más. La idea es acompañar, pero no será una adhesión plena”.

Puntualizó que el apresuramiento por parte de algunos ediles para lograr su tratamiento en el seno del Concejo Deliberante y lograr su adhesión plena, lleva a cometer algunos errores.

“El tema es que dada la premura para sacar la norma y pretender que las personas tengan este beneficio, de repente hace que pasen estas cosas, como por ejemplo que hay contemplados impuestos en los que no tenemos injerencia. Pero estimo que agregándole algo más, haciéndola más completa, se puede incluso beneficiar a más personas”.

“Estamos trabajando y nos reuniremos con la comisión de Hacienda del Concejo y se verá qué modificaciones podemos hacer a la norma", sostuvo.

PREVISIÓN
"Más allá de los servicios, sueldos y obras, nosotros ya nos habíamos anticipado con la Emergencia Climática, se trabajó muy bien en diferentes áreas, hubo equipos de trabajo que rotaron las 24 horas, no sabemos si llegamos a todos, pero creo que la gente encuentra respuestas y siente que no está sola", ponderó Sardá sobre el despliegue municipal de las últimas horas.




 
Promo Publicidad

Descarga TuneIn y llevá Radio 3 donde vayas

Gobierno del Chubut

Multiespacio 780

Fincas del Taid

Garzonio Propiedades

Mall Don Bosco Home

Garzonio Propiedades - Chacras de Bonorino

Garzonio Propiedades - Las Nuevas Margaritas

El Podio Sur - Información deportiva las 24 horas

Corralón Fernandes - Materiales para la construcción

Petroquímica Comodoro Rivadavia

parque Ecológico Área El Doradillo








www.radio3cadenapatagonia.com Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2018©
Noticias | Interés General - Policiales - Deportes - Esquel y La Comarca
Contacto | Publicidad - Contacto - Facebook - Twitter - Youtube
Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque