Interés General Policiales Deportes Esquel y La Comarca R3 Facebook R3 Twitter R3 Youtube EN VIVO EN VIVO Trelew EN VIVO Andina EN VIVO FM del Bosque



   
Trelew
Comodoro Rivadavia
Esquel
Rawson
Puerto Madryn
Buenos Aires
       Contacto  |  Publicidad  |  Programación  |  Horóscopo  |  Estadísticas Deportivas    


Viernes, 15 de Marzo 2019
Temporal: en Trelew cayeron entre 57,5 y 66,6 milímetros


Mientras el Servicio Metereológico Nacional extendió el alerta por lluvias persistentes hasta este sábado por la mañana para el centro y noreste de Chubut y este de Río Negro, la información sobre la cantidad de lluvia caída puntualmente en Trelew sigue siendo dispar.

La Municipalidad de Trelew replicó la información suministrada por el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), que indicó que hasta las 9.30 de este viernes habían caído 30,5 milímetros en 24 horas horas, lo que sumado a los 27 mm. del miércoles el valor total de lluvia acumulada es de 57,5 milímetros.



“El pico máximo se registró a las 3 de la madrugada con 17,5 milímetros, mientras que a las 9 se sumaron 13 milímetros".

Sin embargo, la estación Trelew Aero indicó que en las últimas 24 horas cayeron 39 milímetros en la ciudad, lo que sumado a los 27,6 del miércoles (un registro similar al oficial), acumulan 66,6 mm. en 48 horas.

Meteo Trelew señaló que esta cantidad de lluvia acumulada está a 9,9 milímetros de alcanzar el récord de 76,5 mm. de 1997, que convirtió a marzo de ese año en el más lluvioso. La estación privada agregó que el promedio habitual de marzo es de 23 milímetros, superado holgadamente en estas horas.

INTERVENCIONES


"Tuvimos alrededor de 20 intervenciones durante la noche principalmente con nylon en los barrios con casas más precarias, tales como Inta, Amaya y Menfa. Fueron un total de 250 personas afectadas al servicio”, explicó Víctor García, responsable de Defensa Civil municipal.

“Por su parte, desde Servicios Públicos, se está realizando repaso en calles anegadas, más que nada las calles de tierra y zona de chacras. Las recomendaciones, para la gente, principalmente de noche, es solicitarles que si no tienen necesidad o algún inconveniente, que no transiten con los vehículos, para evitar que el oleaje de las calles anegadas ingrese en los domicilios”, prosiguió.

Todas las áreas municipales estuvieron afectadas a distintas tareas de colaboración con los damnificados. Los sectores de Defensa Civil, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial y Guardia Urbana se mantuvieron dedicados a tareas de colaboración y asistencia a los vecinos de sectores más vulnerables, brindando asistencia con nylon, bolsas de arena, frazadas, colchones, leña y algunos refuerzos de alimentos.

Además, muchos de los integrantes de otras áreas y sectores partidarios se agruparon para trabajar en sedes vecinales, Centros de Promoción, y distintos espacios para colaborar con diferentes tipos de asistencias.

BUEN COMPORTAMIENTO


Trelew mostró un comportamiento distinto, de acuerdo a los sectores, con la gran cantidad de agua acumulada producto del temporal de lluvia y viento.

El centro de la ciudad y las calles de asfalto en general pudieron absorber con cierta rapidez las precipitaciones de miércoles y jueves.

Incluso los sectores habituales, que no dejaron de anegarse, mostraron menos caudal que en ocasiones anteriores.

Los alrededores del shopping fueron los que más sufrieron la lluvia, sobre todo la de jueves por la noche y viernes por la madrugada, mientras el sector de San Martín y Juan De la Piedra siguió acumulando agua, pese a que el bombeo instalado allí ayudó a escurrir lugares que habitualmente se inundaban como el de 25 de Mayo y Pedro Derbes, en ambos casos en el barrio Malvinas.



Así como el Portal Trelew mostró serios anegamientos, Oris de Roa, que prácticamente divide la ciudad con la zona de chacras y con un doble trayecto de norte a sur y viceversa, mostró grandes lagunas.



También las canchas de la Liga Independiente "Mar y Valle" y la de Ameghino se mostraron como grandes "piletones".



La zona de chacras en general ha escurrido muy bien la lluvia caída, más allá del barro, en una muestra elocuente que la tierra necesitaba agua.



Lógicamente varios caminos vecinales se mostraron anegados, aunque transitables con la correspondiente precaución.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Monserrat, señaló que "los pluviales Muster y Owen están funcionando bien".

"Las cuadrillas están trabajando con la limpieza, son casi 200 sumideros los que hay que recorrer, pero la tarea se está llevando a cabo", indicó.



Respecto de la situación del río, el funcionario dijo que "no tenemos un dato certero, aunque sabemos que llovió mucho aguas arriba y ha aumentado la turbiedad. De todas maneras, lo estamos monitoreando con la Cooperativa".

"Creemos que la intensidad de la lluvia va a bajar, aunque seguirá lloviznando", consideró el secretario.

Monserrat también reconoció que "la lluvia nos complicó con los baches que teníamos abiertos. El asfalto se dilató bastante con las altas temperaturas y tuvimos que salir a repararlo, además de las intervenciones que hace la Cooperativa".

"La situación económica es complicada, necesitamos que baje un poco la tasa de interés para salir a buscar financiamiento y licitar cuadras por separado", remarcó el funcionario sobre la necesidad de renovar el pavimento.









 
Promo Publicidad

Descarga TuneIn y llevá Radio 3 donde vayas

Gobierno del Chubut

Multiespacio 780

Fincas del Taid

Garzonio Propiedades

Mall Don Bosco Home

Garzonio Propiedades - Chacras de Bonorino

Garzonio Propiedades - Las Nuevas Margaritas

El Podio Sur - Información deportiva las 24 horas

Corralón Fernandes - Materiales para la construcción

Petroquímica Comodoro Rivadavia

parque Ecológico Área El Doradillo








www.radio3cadenapatagonia.com Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2018©
Noticias | Interés General - Policiales - Deportes - Esquel y La Comarca
Contacto | Publicidad - Contacto - Facebook - Twitter - Youtube
Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque